Friday, April 12, 2013

Examen de inglés general siguiente clase: guía de estudio

Hay algunas palabras que no hemos visto en todos los grupos. Les voy a dar su significado y luego búsquenlas en el sitio web dictionary.com para que vean ejemplos de las mismas en contexto, además de que pueden escuchar su pronunciación haciendo click en el icono de sonido.

Nickname.- apodo, nombre de cariño.

Flight attendant: aeromozo(a)

Security guard: guardia de seguridad (escuchen su pronunciación)

Nurse: enfermero(a)

Busy: ocupado(a)
Ejemplo: a busy schedule - una agenda apretada, muchas cosas qué hacer

Classmate: compañero(a) de clase.

Last name: apellido.



Noten que se puede decir: What's this? pero no *What's it? a pesar de que la respuesta comienza con It's a/an...

Las palabras interrogativas:
Where, how, when... significan, respectivamente, dónde, cómo, cuándo.

Organicen una tabla comparativa del uso y significado de
this, that, these, those

Where (am, are, is) (I, [you, we, they], [he, she, it]?
Where... from? ¿De dónde es/son/soy?  Relean esto y hagan todos los ejercicios que puedan hasta que lo tengan muy claro.

How old (am, are, is) (I, [you, we, they], [he, she, it]?
¿Qué edad (tengo, tiene, tienen, tienes)?

Significado de
Why - ¿por qué?
Whose - ¿de quién?
Who's - ¿quién?

El nombre de alguien es una cosa (it), no la persona misma. Así que la pregunta:
What's your name?
Tiene por respuesta:
It's Felipe.

Comparen la forma y el significado de las siguientes preguntas:
How are you?  ¿Cómo estás?
What do you do?  ¿Qué haces? (¿A qué te dedicas?)
How do you like it? ¿Qué te parece?

Repasen cómo decir la hora y qué formas equivalentes hay para expresar la misma hora.

Hagan ejercicios sobre respuestas cortas (Yes, I am / No, we aren't, etc.)

Uso del presente simple [MUCHA ATENCIÓN]
Repasen los cambios en el verbo (S final) que ocurren únicamente con las personas he, she, it .

Comparen la forma y el significado de las siguientes preguntas:
How do you travel? ¿Cómo viajas?
When do you travel? ¿Cuándo viajas?
Are you traveling now?  ¿Estás viajando ahora?

Cuando te diriges a alguien, usas la segunda persona, you, que puede ser una o más personas (tú, usted, ustedes). Por ejemplo,
Carmen, where do you go on weekends?
En cambio, si preguntaras por otra persona (una sola), usas la tercera persona (he, she, it). Por ejemplo:
Where does Pablo go on weekends?

Nota que decir:
*This is in my book bag
 no tiene sentido. En cambio, it's in my book bag sí tiene sentido.

Repasen las preguntas con -ing:
What are you doing? ¿Qué están haciendo?
We're hungry, so we're eating. Tenemos hambre, así que estamos comiendo.
What are they having? ¿Qué están comiendo ellos?
They're having pork. Están comiendo carne de cerdo.
What is he doing? ¿Qué está haciendo él?
He's having lunch. Está almorzando.

Estudien los distintos oficios y las actividades que hacen quienes los tienen. Unidad 8
A security guard has a dangerous job
Comparen esa oración con esta otra:
A security guard's job is dangerous.

Uso de has, does y doesn't. ¡Muy importante que lo tengan clarísimo!

Preguntas con What time do/does [I, you, we, they/ he, she, it] get up?

Preguntas con:
Who is making breakfast? Martha is.
What is Martha doing? She's making breakfast.

Compara estas preguntas:
What's your name? (It's / My name's) ...
Who are you? (I'm / We're) .... [and ...].

Repasa: Miss, Mr, Mrs, Ms ¿cuáles títulos son para hombre, cuáles para mujer? ¿Para qué estado civil de mujer?





No comments:

Post a Comment